lunes, 16 de agosto de 2010

«O la humanidad coloniza el espacio o desaparece»

El físico Stephen Hawking prevé un planeta inhabitable y la necesidad por ello de conquistar el espacio exterior


A sus 68 años, Stephen Hawking sigue realizando declaraciones más que sorprendentes. Su última «perla» la ha recogido el portal de internet Big Think, donde el científico ha sentenciado que o se coloniza el espacio durante este milenio, o la humanidad desaparecerá.
Hawking considera que entre los mil años que, según él, tardemos en hacer de nuestro planeta un lugar inhabitable, y los mil millones de años que faltan para que el sol consiga este mismo objetivo por sí mismo, será muy posible que un asteroide, un agujero negro o una supernova, nos manden a todos a una mejor suerte. Sin embargo, y aunque pueda parecer lo contrario, Hawking se muestra, en palabras propias, «optimista»: «Si podemos evitar el desastre para los próximos dos siglos, nuestra especie permanecerá». Aún quedan salidas.
«Veo un gran peligro en la raza humana»
El científico asegura también que «tenemos que empezar a pensar seriamente cómo nos liberaremos de los límites de este planeta agonizante», aunque indica que es difícil encontrar otro lugar habitable para nuestra raza humana. Para Hawking, los instintos egoístas y agresivos de los seres humanos unidos a nuestras nuevas capacidades provocarán, de forma muy probable, «un desastre en los próximos cien años, por no hablar de los próximos mil o un millón».


http://www.abc.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario