jueves, 29 de julio de 2010

DLR investiga si existen soluciones salinas líquidas en Marte que pudedan mantener vida

29/7/2010 de DLR

¿Es posible que haya soluciones salinas en Marte que permanezcan en estado líquido a pesar de las temperaturas extremadamente bajas?

Los resultados de un trabajo de investigación realizado en el Centro Alemán Aeroespacial (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt; DLR) han demostrado que esto es posible en teoría. Los experimentos y los modelos indican que los condiciones necesarias existen, especialmente durante el verano marciano en latitudes altas del hemisferio norte.

"Nuestra investigación fue impulsada por los descubrimientos de la misión Phoenix de NASA en Marte", explica el Prof. Möhlmann del DLR. "En 2009 los científicos demostraron, con imágenes de gotas de una solución salina en la sonda Phoenix, que este tipo de líquido podría existir en Marte. Dado que no existe agua líquida en la superficie de Marte, esta solución salina podría constituir un soporte fluído que albergue vida." El Prof. Möhlmann y su equipo ha descubierto que es posible que la soución permanezca en estado líquido durante todo el ía durante el verano en el hemisferio norte a altas latitudes. A latitudes medias esto puede ocurrir durante varias horas a lo largo de la mañana y la tarde, debido a que las sales absorben la humedad atmosférica para licuarse, un fenómeno conocido como delicuescencia. En el norte predomina un alto grado de humedad durante el verano, bajando a medida que nos desplazamos hacia el sur.

http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario