sábado, 29 de agosto de 2009

El Engaño de la luna y marte

VEA LA LUNA Y MARTE

Aunque no fue como dijo el
"engaño de la Luna y Marte" todavía vale la pena salir a mirar estos interesantes objetos astronómicos.

FALSO. La Luna y Marte, según la cadena engañosa, Sky&Telescope. (28 de Agosto, 2009) Como habrán comprobado no se cumplió la absurda predicción de ver a la Luna Llena y a Marte del mismo tamaño, el clásico fraude sobre Marte en Internet. Pero muchas personas se asomaron al cielo creyendo lo que les dijeron, aprovechando de ver la Luna y los más fanáticos a Marte, de pasada también disfrutaron con Júpiter.

Imagen arriba: ¡FALSO! - La engañosa comparación de la Luna y Marte, según la cadena. Le garantizamos que nunca podrá ver a simple vista a estos objetos juntos de esta forma en el mundo real.

La Luna de hoy. USNO Imagen derecha: La Luna de hoy. USNO.

Es el momento de salir a mirarla con binoculares o un telescopio, por pequeño que sea, ya que podrá ver con claridad sus montañas y llanuras, llamadas mares por los astrónomos antiguos.

Se destacará en su lado iluminado el Mar de la Tranquilidad, allí fue donde Neil Armstrong y Alvin Aldrin realizaron el primer descenso en otro mundo.

Fíjese en el "terminador", la frontera entre el lado iluminado, de día en la Luna, y el oscuro, donde allá es de noche. Podrá ver nitidamente montañas y cráteres, en relieve debido a que la luz del Sol llega de lado, de hecho allí es de medrugada lunar. Se destaca allí el Sinus Medii, al medio de la Luna, es una llanura oscura ubicada justo en el ecuador lunar.

Un poco más arriba de la Luna, podrá observar al planeta Júpiter pasando frente a Capricornio, con sus cuatro lunas girando a su alrededor. Observarlo le servirá como entremés mientras espera a Marte y es siempre muy entretenido ta que sus lunas giran a su alrededor muy rápido y si espera lo suficiente, distanciando las observaciones cada una hora podrá detectar sus movimientos, para lo cual le recomandamos tomar notas de sus posiciones.

Poco más arriba, y muy junto a Júpiter está el planeta Neptuno, junto a tres pequeñas estrellas que forman una hilera, para verlo necesitará un telescopio de 6 pulgadas de diámetro o más.

La Luna será tapada por el horizonte del Oeste pasada la medianoche.

Para ver a Marte, tendrá que esperar hasta las 4 de la madrugada, pero vale la pena, lo reconocerá como un lucero naranja más pequeño que Júpiter. Vale la pena esperar ya que está pasando justo entre las constelaciones de Orión, Tauro y Géminis. Por lo que puede aprovechar de observar la famosa Nebulosa de Orión, una maternidad estelar, donde se están formando estrellas y planetas en este mismo momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario