miércoles, 19 de agosto de 2009

El telescopio, fundamental para el conocimiento del universo

Juan Vicente Pérez Ortiz, presidente del Círculo Astronómico del Mediterráneo, ha participado en el curso 'Cosmología: 1609 Galileo Año Internacional de la Astronomía 2009' donde ha hablado de los telescopios desde Galileo a la actualidad. Según Pérez, la aparición del telescopio «ha sido fundamental para el conocimiento del universo».
Ha hecho un repaso del avance del conocimiento de la astronomía a través de la evolución de los instrumentos, entre ellos el más importante, el telescopio. Ha hecho un repaso que ha ido desde los instrumentos más primitivos como eran las alineaciones de piedra del Paleolítico para ver la salida y la puesta del sol, de la luna o cualquier astro pasando por todos los instrumentos que han existido de medición hasta llegar al protagonista de la mañana: los telescopios.
A partir de Galileo la evolución de los telescopios, desde la lente hasta los espejos de Newton, ha sido imparable. Muchos descubrimientos se han generado alrededor de ellos conforme esos telescopios han ido mejorando y perfeccionándose hasta la actualidad. Lo último es el gran telescopio de Canarias que tiene técnicas de óptica adaptativa.
Fuente:http://www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario