viernes, 12 de abril de 2013

Contacto por radio con Radarsat-1 Perdido

La Agencia Espacial Canadiense (CSA)y controladores de vuelo en St Hubert siguen tratando de recuperar la comunicación con Radarsat-1 después de una anomalía que forzó a un modo de seguridad el 29 de marzo. Los controladores de vuelo estaban trabajando a través de un procedimiento de recuperación cuando el contacto con la nave se perdió.

La anomalía se produjo a las 7:33 el 29 de marzo cuando Radarsat-1 estaba en su órbita º 90.820. Durante una de las comunicaciones programadas pasa por encima de la sede de la CSA en St Hubert Quebec, se produjo un bloqueo de telemetría negativo.No podían comunicarse con la nave espacial.
Durante un pase más tarde se determinó que Radarsat-1 estaba en un "modo seguro" un modo automático que se sitúa en cuando algo sale mal. Se pone en una posición segura donde se puede esperar la ayuda de los controladores de vuelo en tierra.



Michel Doyon es el Gerente de Operaciones de Vuelo satélite en St Hubert. Él explicó lo que sucedió a continuación. "Hemos iniciado los procedimientos de recuperación. Contamos con un equipo de expertos que analizan la situación, mirando a la raíz del problema. Sospechamos que el problema está en el sistema de distribución de energía."

Las operaciones de vuelo han estado monitoreando continuamente Radarsat-1 desde su lanzamiento en 1995. Durante estos años, más de 17, sólo unos pocos sistemas de la nave espacial han fracasado.
La nave estaba equipada con sistemas de muchos,respaldos pero hasta ahora, pocos han sido necesarios. En 2003, una rueda falló.
A pesar de su edad, no ha habido ninguna conversación sobre el cierre de Radarsat-1. Se sigue proporcionando valiosos datos y la financiación necesaria se ha encontrado para ejecutar el programa.
Michel Doyon dice que ellos no van a darse por vencido. "Es una anomalía grave. Es prematuro decir ahora en qué dirección va a ir. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para recuperarse de esto. Todavía estamos trabajando duro tratando de entender las cosas y espero que podamos resolverlo. "
¿Cuáles son las posibilidades de que Radarsat-1 se recuperará? No son muy buenas.

Durante las operaciones de recuperación, todas las comunicaciones con Radarsat-1 se perdieron. Los controladores de vuelo están tratando de enviar comandos a la nave para volver a iniciar el proceso de recuperación, pero por ahora la nave espacial se pueden caer y si no esta apuntando sus paneles solares hacia el sol, las baterías se descargan y una vez completamente descargados, Radarsat-1 no oirá ninguna orden y no se podrá recuperar.http://spaceref.ca/

No hay comentarios:

Publicar un comentario