jueves, 29 de septiembre de 2022

MESSENGER revela que la superficie de Mercurio es más dinámica



 Esta animación muestra el antes y el después de un impacto de meteorito contra la superficie de Mercurio( dentro del círculo rojo), que se produjo en algún momento entre el 25 de junio de 2012 y el 11 de junio de 2013. Crédito: NASA.

Durante los 4 años que la nave MESSENGER pasó en órbita alrededor de Mercurio, los investigadores observaron 20 estructuras nuevas. De ellas, 19 son estructuras casi circulares con diámetros de entre 400 metros y 1.9 kilómetros, cuya aparición atribuyen a cambios geológicos endógenos.

Una formación superficial pequeña característica de Mercurio es un tipo de depresión circular que carece de un borde definido como ocurre en los cráteres. Se han observado principalmente en las partes del planeta que menos reflejan la luz solar, así como en regiones modificadas por grandes cráteres de impacto. Comparando estas 19 formaciones con mapas geológicos anteriores, los investigadores descubrieron que 12 se hallan en regiones de la superficie de baja reflectancia. Y seis se encuentran cerca de cráteres que albergan otras depresiones de este tipo conocidas con anterioridad.

Estas observaciones demuestran que la superficie de Mercurio esta sufriendo una evolución significativa. Si el ritmo de alteración implicado por estas 19 formaciones coincide con el promedio a largo plazo, entonces el 99% de la superficie de planeta podría cambiar en los próximos 25 millones de años. Este ritmo excede por mucho lo que se pensaba en el caso de Mercurio, por lo que estas formaciones probablemente centrarán la atención de la misión BepiColombo de la ESA, que actualmente se encuentra de camino al planeta.https://observatori.uv.es/messenger-revela-que-la-superficie-de-mercurio-es-mas-dinamica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario