|
La nave espacial Dawn, se ilustra en este concepto artístico es propulsado por motores iónicos. Crédito de la imagen: NASA / JPL |
Los responsables de la misión de la nave espacial Dawn de NASA están estudiando el sistema de propulsión de iones de la nave espacial después de que Dawn experimentase una pérdida de empuje el 27 de junio. Los miembros del equipo de Dawn pudieron encontrar al culpable en un circuito electrónico de la unidad de interface y control digital de la nave espacial, un subsistema que alberga el circuito y un ordenador que constituye el "cerebro" del sistema de propulsión con iones de Dawn. Este circuito parece que perdió la señal eléctrica. Como resultado, las válvulas que controlan el flujo de combustible de xenon no se abrieron adecuadamente. Dawn se colocó automáticamente en una configuración más básica llamada modo seguro de comunicaciones, en la que la nave espacial detuvo algunas actividades y orientó su antena de alta ganancia hacia la Tierra.
Los ingenieros fueron capaces de devolver la nave espacial a su configuración normal y reiniciar la propulsión de la nave espacial el 30 de junio, pasando a una segunda unidad de interface y control digital con capacidades equivalentes. Un grupo de imágenes para la navegación que había de ser tomado el 28 de junio no se pudo conseguir al encontrarse la nave en modo seguro de comunicaciones, y otro grupo del 6 de julio, tampoco se tomó, para permitir que la nave espacial empleara el tiempo en propulsarse. Otros conjuntos de imágenes para la navegación sí han sido y serán obtenidos tal como estaba previsto. El sistema de propulsión de iones está funcionando ahora de manera normal.
leer mashttp://observatori.uv.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario