lunes, 18 de julio de 2011
Un giro en el tiempo del tamaño de la Galaxia pone de nuevo en vereda a partículas violadoras de la paridad
University of Warwick
Un físico de la Universidad de Warwick ha producido una solución del tamaño de una galaxia que explica uno de los mayores rompecabezas de la física de partículas, dejando al mismo tiempo abierta la puerta al problema de por qué parece que diferentes cantidades de materia y antimateria sobrevivieron al nacimiento de nuestro UniversEn años recientes, las observaciones experimentales de partículas conocidas como kaones y mesones B han revelado diferencias significativas en cómo se desintegran sus versiones de materia y antimateria. Esta "violación de paridad de carga" o violación CP, es una anomalía extraña para algunos investigadores, pero es un fenómeno útil para otros ya que puede abrir un modo de explicar por qué sobrevivió más materia que antimateria en el nacimiento de nuestro universo.
Sin embargo, el Dr Mark Hadley, del Departamento de Física de la Universidad de Warwick, sugiere que los investigadores han ignorado el impacto significativo de la rotación de nuestra Galaxia en el modo en que las partículas subatómicas se rompen.
La velocidad y momento angular de este cuerpo tan masivo girando crean un "arrastre del sistema de referencia" en su espacio y tiempo locales, retorciendo la forma del espacio tiempo, y creando efectos de dilatación del tiempo.
La versiones en materia y antimateria de una misma partícula retendrán exactamente la misma estructura, excepto por el hecho de que son imágenes especulares una de la otra. No es descabellado esperar que la desintegración de dichas partículas empiece también como una imagen especular exacta una de la otra. Sin embargo, no es así como termina. La desintegración puede empezar exactamente como una imagen especular, pero el arrastre del sistema de referencia galáctico es suficientemente importante como para provocar que diferentes estructuras en cada partícula experimenten diferentes niveles de dilatación del tiempo y por tanto se desintegren de diferentes modos. Sin embargo, la variación global de los diferentes niveles de dilatación del tiempo se cancela cuando cada partícula es tomada en cuenta en la desintegración y la violación CP desaparece y la paridad se conserva.http://observatori.uv.es
leer mas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario