Rusia enviará en 2019 una nave de investigación interplanetaria a Mercurio, el planeta que está más cerca del Sol, según anunció hoy un portavoz de la industria aeronáutica y cósmica rusa.
"El objetivo de la misión Merkuri-P es el estudio de la superficie mercurial y del impacto de la radiación solar sobre los procesos en marcha en ese planeta", añadió la fuente a la agencia Interfax.
La nave, que será propulsada por un cohete portador Soyuz, tendrá que pasar no lejos del Sol para llegar a Mercurio, que está siendo investigado por el aparato estadounidense Messenger.
La expedición del Merkuri-P será la continuación del trabajo de la nave Fobos-Grunt, que volará en noviembre próximo a Marte para instalar una estación automática en un satélite del planeta rojo, según anunció hoy Víctor Jartov, diseñador jefe de la Asociación de Producción Científica Lávochkin.
La sonda norteamericana Mariner-10 fue el primer aparato espacial en estudiar las características de Mercurio en 1974, mientras en 2013 está previsto el lanzamiento del aparato europeo-japonés BepiColombo.
Rusia, que asumió la pasada semana en solitario la responsabilidad de abastecer a la Estación Espacial Internacional tras la jubilación de los transbordadores estadounidenses, se ha marcado como prioridad enviar una nave tripulada a Marte.
http://www.abc.es/
leer mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario