lunes, 4 de enero de 2010

El robot Spirit se enfrenta a un futuro incierto mientras celebra su sexto aniversario

de JPL

El rover Spirit de NASA que se encuentra en Marte cumplió seis años de exploración científica sin precedentes y fuente de inspiración para el público americano la pasada madrugada. Sin embago, el próximo invierno marciano podría acabar con la carrera del querido y luchador robot.

Spirit aterrizó con éxito sobre el Planeta Rojo a las 4:35 CET del 4 de enero de 2004, y su gemelo Opportunity llegó a las 5:05 CET del 25 de enero de 2004. Los robots iniciaron entonces sus misiones con una duración de tres meses, pero que al final han durado seis años, o 3,2 años marcianos. Durante este tiempo, Spirit ha encontrado indicios de un pasado violento, húmedo y caluroso del Marte antiguo muy diferente del pasado húmedo y ácido documentado por Opportunity, que ha estado funcionando con éxito durante su exploración por el otro lado del planeta.

Una trampa de arena y unas ruedas rebeldes son dificultades a la movilidad de Spirit que podrían impedir al equipo del rover de NASA utilizar una estrategia de supervivencia clave para el rover. El equipo podría no ser capaz de orientar los paneles solares del robot para inclinarlos hacia el sol y permitirle acumular electricidad para calentarse y superar el crudo invierno marciano.
http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario