martes, 12 de enero de 2010

NASA comprueba la improbable supervivencia del Mars Lander

12/1/2010 de NASA

Empezando el 18 de enero, el orbitador Mars Odyssey escuchará posibles aunque improbables, transmisiones de radio procedentes de la Phoenix Mars Lander, que completó cinco meses de estudio del ártico marciano en noviembre de 2008.

La sonda alimentada por energía solar funcionó dos meses más allá de su misión inicial de tres meses durante el verano en el Marte boreal antes de que la disminución estacional de luz solar pusiera fin a su trabajo. Desde entonces, el lugar donde aterrizó Phoenix ha pasado por el otoño, el invierno y parte de la primavera. El hardware de la sonda no fue diseñado para sobrevivir a las temperaturas extremas y la cubierta de hielo de un invierno ártico marciano.

En el caso extremadamente poco probable de que Phoenix haya superado el invierno, se espera que siga las instrucciones programadas en su computadora. Si los sistemas funcionan todavía, una vez que sus paneles solares generen suficiente electricidad para establecer un equilibrio positivo de energía, la sonda intentará periódicamente comunicarse con cualquiera de los orbitadores que están en Marte en un intento de reestablecer el contacto con la Tierra. Durante cada intento de comunicación, la sonda utilizaría de forma alternativa cada una de sus dos radios y cada una de sus dos antenas.

http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario