El telescopio Kepler de la NASA, diseñado para encontrar los planetas del tamaño de la Tierra , ha descubierto sus primeros cinco nuevos exoplanets.
Nombrado como 4b, 5b, 6b, 7b y 8b, los planetas fueron anuciados este lunes 4 de enero. Por los miembros del equipo del Kepler durante el informe de las noticias en la reunión astronómica americana de la sociedad en Washington.
“Los descubrimientos demuestran que nuestro instrumento está funcionando bien, “dicen Guillermo Borucki del centro de investigación de Ames de la NASA en el campo de Moffett, California. Borucki es el investigador principal de la misión. Las “indicaciones son que Kepler resolverá todas sus metas de la ciencia. “
Los cinco planetas son absolutamente un pedacito más grande que la tierra. Conocido como “Jupiters caliente” debido a sus altas masas y temperaturas extremas, los nuevos exoplanets se extienden del tamaño similar a Neptuno a más grande que Júpiter. Tienen órbitas el extenderse a partir del 3.3 a 4.9 días. Las temperaturas estimadas de los planetas se extienden a partir del 2.200 a 3.000 grados de Fahrenheit, lava y demasiadosDebajo: Los primeros cinco exoplanets de Kepler son grandes y calientes. Mientras que procede la misión y Kepler tiene tiempo para recopilar más datos, planetas más pequeños y más frescos.y se pueden llegar a encontrar planetas como la tierra
No hay comentarios:
Publicar un comentario