sábado, 9 de octubre de 2010

"Fósiles vivientes" del espacio desenmascaran la ruta de la formación de estrellas

Un trabajo de investigación realizado con datos obtenidos en el Observatorio Anglo-Australiano (AAO), ha eliminado una explicación de las posibles de cómo se forman las estrellas. En su artículo. el estudiante de astronomía de la Universidad de Swinburne Andy Green, su supervisor y director del equipo Karl Glazebrook, y su colaboradores, anuncian el descubrimiento de galaxias en el Universo actual que se pensaba que sólo habían existido en el pasado.

"Son fósiles vivientes del espacio, galaxias que simplemente no esperábamos encontrar en el mundo de hoy", afirma Green.

Las galaxias en cuestión tienen la forma de nuestra Galaxia, pero a diferencia de ella, son físicamente turbulentas y están formando muchas estrellas. Las estrellas se forman a partir de gas, y para formarse rápidamente necesitan grandes reservas del mismo.

Los astrónomos pensaban que la formación de estrellas en galaxias lejanas podría estar alimentada por corrientes de gas frío precipitándose continuamente sobre esas galaxias. Pero este mecanismo podría funcionar sólo cuando el Universo era joven. Encontrar estas galaxias modernas formando estrellas frenéticamente pone en duda esta idea. http://observatori.uv.esleer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario