El vehículo Starship de SpaceX se lanzará en su sexto vuelo de prueba desde Starbase, Texas, el 19 de noviembre de 2024. (Crédito de la imagen: SpaceX)
El Starship de 122 metros de altura es el sistema de cohetes más grande y poderoso jamás construido, y está diseñado para ser completamente reutilizable y rápidamente. SpaceX cree que esta combinación de fuerza y eficiencia es el avance clave que permitirá a la humanidad lograr una variedad de hazañas espaciales, incluida la colonización de Marte , un sueño largamente acariciado por el fundador y director ejecutivo de la compañía, Elon Musk .
Esa visión puede volverse más clara en los próximos 12 meses aproximadamente, ya que Starship parece preparada para dar un gran salto en 2025.
Starship se ha lanzado seis veces hasta la fecha: dos veces en 2023 y cuatro veces en 2024 .
El vehículo logró muchos avances en estos vuelos de prueba, todos los cuales volaron desde la base Starbase de SpaceX en el sur de Texas. En los tres vuelos más recientes, por ejemplo, ambos elementos de Starship (el cohete Super Heavy y la nave espacial de etapa superior de 50 metros de altura, conocida como Starship o simplemente Ship) sobrevivieron al viaje descendente a través de la atmósfera de la Tierra en una sola pieza.https://www.space.com/space-exploration/private-spaceflight/will-2025-be-the-year-of-starship-spacex-megarocket-is-growing-up
No hay comentarios:
Publicar un comentario