El astrónomo francés Nicolas Lefaudeux ha simulado la evolución de la cola del cometa ATLAS (C/2024 G3) y tiene una predicción. "A pesar de las circunstancias de observación desfavorables, parece que el cometa ATLAS tiene el potencial de mostrar una cola de polvo extendida y de bajo brillo entre el 19 y el 26 de enero, mientras que la cabeza del cometa permanece oculta por el resplandor del sol", explica.
"Los observadores situados cerca del ecuador y en el hemisferio sur estarán en la mejor posición para observar esta cola. Sin embargo, debido a su gran tamaño, la cola de polvo curvada podría detectarse fotográficamente incluso desde el hemisferio norte, especialmente entre el 18 y el 22 de enero. Estaría ubicada principalmente en la constelación de Acuario y se superpondría con la luz zodiacal", continúa Lefaudeux.
Lefaudeux dice que la cola del cometa ATLAS le recuerda a la cola del cometa McNaught (C/2006 P1) en 2007, que fue visible en el cielo nocturno después de que ese cometa también volara muy cerca del sol. https://www.spaceweather.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario