La nueva mancha solar AR3762 de repente está llena de llamaradas. Las múltiples erupciones de ayer y hoy aumentaron rápidamente de intensidad de categoría C6 a M4 , una tendencia que podría producir llamaradas de clase M alta o incluso X el 22 de julio si las explosiones continúan a buen ritmo
Dos columnas oscuras de plasma volaron al espacio el 21 de julio cuando un filamento magnético conectado a la mancha solar AR3757 entró en erupción. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró su salida.
El plasma es oscuro porque es más frío y más denso que el sol caliente que se encuentra debajo. A medida que las densas columnas se desplazaban hacia afuera a través de la atmósfera del sol, arrastraban aún más plasma, formando el núcleo de una eyección de masa coronal (CME).
Poco después de la explosión, los coronógrafos del SOHO registraron un CME de halo que salía del sol. Un modelo preliminar de la NASA del CME predice que impactará la Tierra durante las últimas horas del 24 de julio. La llegada del CME podría provocar una tormenta geomagnética de clase G1 . Alertas de erupciones solares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario