La misión del asteroide Hera de la ESA ha completado las pruebas acústicas, lo que confirma que la nave espacial puede soportar el sonido de su propio despegue hacia la órbita. Las pruebas se llevaron a cabo en la Gran Instalación Acústica Europea de la Agencia en el Centro de Pruebas ESTEC en los Países Bajos. Se trata del sistema de sonido más grande y potente de Europa, equipado con un cuarteto de bocinas que pueden generar más de 154 decibelios de ruido extremo.
Diego Escorial Olmos, ingeniero de sistemas de Hera, comenta: “El lanzamiento será el día más estresante de la vida de Hera, por lo que hemos trabajado duro para simularlo durante nuestra fase de prueba mecánica, primero haciendo vibrar la nave espacial en las mesas vibratorias del Centro de pruebas ESTEC y luego ahora, agregándole un perfil de ruido proveniente de nuestro proveedor de lanzamiento, para que sea lo más fiel posible a la realidad”.
La cámara LEAF tiene 11 m de ancho por 9 m de profundidad y 16,4 m de alto. En una de sus paredes se incrusta un conjunto de enormes bocinas sonoras. El nitrógeno inyectado a través de las bocinas puede producir un rango de ruido de hasta más de 154 decibeles, como estar cerca de varios aviones que despegan a la vez.https://www.esa.int/Space_Safety/Hera/Hera_asteroid_mission_hears_the_noise
No hay comentarios:
Publicar un comentario