Este tanque de combustible inflable ha sido diseñado para futuros alunizajes humanos en la Luna, donde la masa y el volumen serán escasos. Diseñados para almacenar líquidos o gases criogénicos, estos tanques podrían entregarse en forma compacta y luego inflarse solo cuando sea necesario, incluso mediante el procesamiento de recursos in situ de la superficie lunar.
Hecho de múltiples láminas monolíticas de Etileno Propileno Fluorado (FEP), rodeadas por cintas de alta resistencia y limitadas por dos cúpulas metálicas, el tanque de 13 litros se puede compactar alrededor del 60%. Posteriormente se puede inflar a tamaño completo, manteniendo una presión de 60 bar, o 60 veces la presión normal a nivel del mar.
Este proyecto de modelo de ingeniería de tanques espaciales inflables pequeños, SISTEM, recibió el apoyo del elemento de demostración de tecnología de la ESA para nuevas tecnologías espaciales prometedoras y fue dirigido por Thales Alenia Space en Italia.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_27-31_March_2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario