viernes, 14 de abril de 2023

La misión espacial europea Juice emprendió su largo viaje de ocho años a Júpiter


 Juice fue lanzada con éxito este viernes (14.04.2023), a bordo de un cohete Ariane 5, hacia Júpiter y sus lunas heladas con la misión de buscar ambientes propicios para formas de vida extraterrestre.

El cohete despegó desde el centro espacial europeo de Kourou, en la Guayana Francesa, a las 12:14 hrs. GMT, 24 horas después de que fuera aplazado su lanzamiento debido al riesgo de tormentas.

La sonda se separó del cohete lanzadera, tal y como estaba previsto, 27 minutos después del despegue, a unos 1.500 kilómetros de altitud. La misión de Ariane 5 "es un éxito", declaró Stéphane Israël, presidente de Arianespace.

Llegará a su destino en 2031

Así empezó una odisea de ocho años para Juice, nombre procedente de las siglas inglesas de Exploradora de las Lunas Heladas de Júpiter, la misión faro de la Agencia Espacial Europea (ESA).

En los satélites de Júpiter, la sonda buscará entornos propicios para la aparición de formas de vida extraterrestre. No llegará a su destino hasta 2031, a más de 620 millones de kilómetros de la Tierra, al final de un viaje agitado.

Al no poder dirigirse directamente hacia Júpiter, la nave deberá ejecutar complejas maniobras de asistencia gravitacional que consisten en usar la fuerza de atracción de otros planetas para ganar velocidad.https://www.dw.com/es/la-misi%C3%B3n-espacial-europea-juice-emprendi%C3%B3-su-largo-viaje-de-ocho-a%C3%B1os-a-j%C3%BApiter/a-65322868

No hay comentarios:

Publicar un comentario