El incremento se produjo en los países en desarrollo, pero una cuarta parte de éste proviene de la producción de bienes para el consumo en países industrializados.
Las conclusiones del estudio se conocen en medio de una serie de mensajes contradictorios sobre la posibilidad de un nuevo tratado en la próxima cumbre sobre clima de Naciones Unidas, que tendrá lugar en Copenhague, Dinamarca.
Según la científica a cargo del estudio, Corinne Le Quéré , los nuevos hallazgos deberían añadir urgencia a los debates políticos.
"Basado en nuestro conocimiento de las tendencias recientes y el tiempo que tarda en cambiar la infraestructura de energía, creo que la conferencia de Copenhague del próximo mes es nuestra última oportunidad para estabilizar (el incremento de la temperatura) en un 2ºC, de una forma organizada", dijo a la BBC.
"Si el acuerdo es demasiado débil, o si los compromisos no se respetan, no serán dos y medio o tres grados, serán cinco o seis, ese es el camino en el que estamos en este momento".
Le Quéré, quien ejerce en la Universidad británica de East Anglia y en el British Antarctic Survey, es la autora principal del estudio que se publica en la revista Nature Geoscience.BBC Mundo (uk) /www.astropampa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario