lunes, 2 de noviembre de 2009

Dos nuevos satélites de ESA han sido puestos en órbita con éxito

2/11/2009, de ESA

El segundo satélite en la serie Exploradores de la Tierra de ESA - la misión de Salinidad del Océano y Humedad del Suelo (SMOS) - y el segundo satélite de demostración del proyecto para Autonomía A Bordo (Proba-2) fueron lanzados la noche pasada desde el norte de Rusia.

SMOS jugará un papel clave en el monitorizaje del cambio climático a una escala global. Es el primer satélite de la historia capaz de cartografiar la salinidad de la superficie del océano y monitorizar la humedad del suelo a escala global. Está provisto de un radiómetro interferométrico único que permitirá realizar el sondeo pasivo del ciclo del agua entre océanos, la atmósfera y la tierra.

Proba-2 es una misión de demostración de 17 tecnologías avanzadas de satélite - como sensores en miniatura para las futuras sondas espaciales de ESA y una cámara CCD altamente sofisticada con un amplio ángulo de visión de unos 120º - transportando también cuatro instrumentos científicos para observar el Sol y estudiar el ambiente del plasma en órbita.

La señal de Proba-2 ha sido ya recibida en la estación terrestre de Redu, confirmando su separación del lanzador y que ya se encuentra en órbita.

Fuente: http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario