Desde las montañas Chugach a la derecha hasta Cook Inlet a la izquierda, esta imagen de Copernicus Sentinel-2 muestra el variado paisaje que rodea a Anchorage, la ciudad más grande y poblada del estado de Alaska en los Estados Unidos.
Anchorage es visible en gris en el centro de la imagen. Se encuentra en el centro sur de Alaska en la cabecera de Cook Inlet, entre Turnagain Arm que se extiende hacia el sureste y Knik Arm que se extiende hacia el noreste. El color arenoso de las aguas ilustra la cantidad de sedimentos y escombros que se transportan a la ensenada.
Al sur de Anchorage, en el lado sur de Turnagain Arm, se encuentra la península de Kenai. El noroeste de la península es llano y salpicado de numerosos lagos pequeños, mientras que el este alberga las montañas Kenai.
Las montañas Chugach cubiertas de nieve, que se pueden ver a la derecha de la imagen, albergan la mayor concentración de hielo glacial del estado. Cuando el aire cálido y húmedo fluye desde el Océano Pacífico y se encuentra con las temperaturas frescas de esta cadena montañosa, se crean algunas de las nevadas más altas de Alaska.
El glaciar más grande que se ve en la imagen es el glaciar Knik, un campo de hielo que serpentea desde el extremo norte de las montañas Chugach. Mide unos 40 km de largo y más de ocho km de ancho, lo que lo convierte en uno de los más grandes del centro-sur de Alaska.
Dependiendo de las diferentes concentraciones de hielo que se derrite en las montañas Chugach, los lagos glaciares y los cuerpos de agua aparecen en varios tonos de azul cian, claro y oscuro.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_29_May_-_02_June_2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario