lunes, 26 de junio de 2023

La Tierra desde el Espacio: Mediterráneo Oriental


 La amplia vista de Copernicus Sentinel-3 captura el borde oriental del Mediterráneo y los países circundantes.

Esta visión amplia incluye a Egipto al sur e Israel, Jordania, Líbano y Siria al este. Parte de Arabia Saudita se puede ver al este del Mar Rojo y Sudán al oeste. Al norte se encuentran la isla de Chipre y la costa sur de Türkiye.

El triángulo verdoso del fértil delta del Nilo de Egipto contrasta con el desierto desnudo que lo rodea. Con menos del 3% de la tierra de Egipto apta para la agricultura, el delta es una importante región agrícola. El Cairo, la capital de Egipto, aparece de color marrón grisáceo en el fondo del delta.

El río Nilo es claramente visible. Con unos 6650 km, el Nilo es el río más largo del mundo. Este poderoso río nace al sur del ecuador y fluye hacia el norte a través del noreste de África antes de desembocar en el mar Mediterráneo.

El Mar Rojo es prominente en la imagen. Está conectado con el Mediterráneo por el Canal de Suez, una de las vías fluviales más importantes del mundo, que proporciona un enlace directo entre el Mar Mediterráneo y el Océano Índico.

El cuerpo de agua más pequeño en el centro a la derecha de la imagen es el Mar Muerto, el punto más bajo en la superficie de la Tierra y diez veces más salado que el mar abierto.

El área de color verde claro al sur del Mar Muerto es un gran complejo de estanques de evaporación, que producen sal para la industria química y el consumo humano.

La misión Copernicus Sentinel-3 observa nuestro planeta de origen para comprender la dinámica ambiental a gran escala. Basada en una constelación de dos satélites idénticos, la misión lleva un conjunto de instrumentos para medir nuestros océanos, tierra, atmósfera y hielo y proporcionar información crítica para una variedad de aplicaciones, desde observaciones marinas hasta monitoreo de vegetación en áreas extensas.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_12-16_June_2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario