Crédito: A. Read (University of Leicester) & ESA |
uando un observatorio como el Observatorio Chandra de rayos X o el Observatorio XMM-Newton de rayos X ha observado un objeto completo, y el telescopio se mueve en silencio para el próximo proyecto, en la mayoría de los casos los operadores del telescopio continuarán observando durante el giro.
Estas "observaciones durante el giro" construyen estrechas franjas de observaciones a lo largo de la trayectoria celeste del telescopio. Con el tiempo estas tiras se acumulan en una significativa cobertura del cielo. La imagen de arriba, por ejemplo, muestra en coordenadas celestes galácticas la cobertura del cielo obtenida por el observatorio XMM-Newton durante sus primeros nueve años de operación.
Casi la mitad de todo el cielo está cubierto, y esta "encuesta de semi-cielo" (que consiste de 836 exploraciones) revela objetos astrofísicos conocidos como el Lazo del Cisne, el brillo remanente de la supernova Vela, Sco-X1, la Gran y Pequeña Nube de Magallanes, el Cúmulo de Virgo, y otras estructuras a gran escala.http://universoalavista.blogspot.com/2010/12/credito.htmlleer mas
Gracias por reproducir esta entrada de mi blog. Y aprovecho para desearles que finalicen este año y comiencen el siguiente junto a sus seres queridos, en un ambiente de esperanza y serenidad. Y que en 2011 GOCO siga creciendo en la comunidad de Olavarría y en internet.
ResponderEliminarMuchas gracias a vos!!, por tus palabras, lo mismo deseo para vos, un buen 2011
ResponderEliminar