viernes, 11 de junio de 2010

NASA rastrea regreso de nave espacial japonesa

PALMDALE, California, EE.UU. (AP) - Un avión observatorio de la NASA despegó el martes de California para seguir la trayectoria de una nave espacial japonesa que debía recoger fragmentos de un asteroide y dirigirse a Australia en su regreso a la Tierra.

El Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA dijo que su avión laboratorio DC-8 despegó de Palmdale con científicos de las agencias espaciales de Estados Unidos y Japón, así como de otras organizaciones.

El grupo estudiará los resultados del descenso de la nave Hyabusa en el asteroide Itokawa, en una misión que tardó siete años en completarse, y que transporta una cápsula que tal vez contenga muestras de la roca espacial.

La nave japonesa se fragmentará en su reingreso, pero la cápsula aterrizará el domingo en la Zona Prohibida de Woomera, en Australia, conforme a lo programado.

A fin de enrutar la Hyabusa hacia la Tierra, los controladores japoneses tuvieron que restablecer la comunicación perdida y superar grandes problemas con los motores de iones de la nave.

http://www.univision.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario