jueves, 1 de abril de 2010

Instalado en el silo de lanzamiento el CryoSat-2




1 De abril de 2010
En preparación para el lanzamiento el 8 de abril, satélite de hielo de CryoSat-2 de la ESA se a unido ahora el resto del cohete Dnepr en el silo de lanzamiento en el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán.

El 'espacio de cabeza module' fue transportada desde las instalaciones de integración hacia el silo subterráneo de lanzamiento esta mañana. Aunque se encuentra a sólo 7 km entre los dos sitios, el camión especializado, apodado el 'cocodrilo', lleva más de una hora para completar el viaje.
El cocodrilo está equipado con un contenedor que se coloca verticalmente y se abre como 'mandíbulas' para permitir al módulo ser cargado. Este procedimiento se llevó a cabo ayer y marcó la última vez que los miembros del equipo de ESA y la industria lo verían. El silo de lanzamiento está restringido sólo a personal de Baikonur .

En el camino hacia el silo
Mañana, el satélite estará equipado para probar que todo está bien después de ser integrado con el lanzador. A continuación, el último hito antes del despegue será el ensayo de lanzamiento, previsto para el martes. Esta simulación garantizarará las secuencias de comunicación y procedimientos entre el sitio de lanzamiento y el centro de operaciones de espacio europeo de la ESA en Alemania están en el lugar para el lanzamiento el jueves.
El lanzamiento de CryoSat-2 marcará un hito importante para la ESA, porque será la tercera misión de Earth Explorer para colocarse en órbita dentro de poco más de 12 meses. CryoSat-2 siguira el campo de gravedad y tiene la misión junto a "explorador de circulación del océano" (GOCE) estable-satay, lanzada en marzo de 2009 y la misión de humedad del suelo y la salinidad del océano (SMOS), lanzada el pasado mes de noviembre.
Credito ESA

No hay comentarios:

Publicar un comentario