miércoles, 30 de septiembre de 2009

La misión LCROSS de NASA cambia el cráter del impacto

La misión Lunar Crater Observation and Sensing Satellite de NASA, basándose en un nuevo análisis de los datos lunares disponibles, ha cambiado el cráter que era su objetivo de Cabeus A al Cabeus propiamente dicho.

La decisión se tomó basándose en una evaluación continua de los datos disponibles, y las consultas y sugerencias de los miembros del Equipo Científico de LCROSS y de la comunidad científica, incluyendo expertos en impactos, observadores en la tierra y el espacio, y observaciones de las naves Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), Lunar Prospector (LP), Chandrayaan-1 y Kaguya de JAXA. Esta decisión fue provocada por el mejor conocimiento de que se dispone ahora sobre las concentraciones de hidrógeno en la región de Cabeus, incluyendo la correlación cruzada entre los últimos resultados de los datos de LRO y LP.

El consenso general de los expertos lunares dirigidos por el equipo científico de LCROSS es que Cabeus presenta, con el mayor nivel de certidumbre, las concentraciones más altas de hidrógeno del polo sur lunar.

30/9/2009, de NASA http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario