lunes, 28 de septiembre de 2009

Posible meteorito en Mendoza


MENDOZA/LA PAMPA.- La Dirección de Defensa Civil de Mendoza investigaba hoy una fuerte explosión ocurrida anoche en el sur mendocino, cuyo origen era desconocido. Entre las hipótesis se especulaba con la caída de un objeto de importantes dimensiones.
FOTO TOMADA DE "LA NACION"/ PABLO CAGNASSO
Varios testigos afirmaron haber visto un cuerpo extraño desde el espacio, tras lo cual sobrevinieron un potente estruendo y una leve vibración del suelo. El lugar del episodio se localizaría en una amplia superficie al sudoeste de General Alvear.

Las fuentes se mostraron cautelosas sobre la novedad, y reconocieron que la voz de alerta llegó por una red de radioaficionados de la zona. Hasta esta mañana, ni los destacamentos policiales cercanos habían llegado al lugar.

"Era totalmente de día y se veía, en el horizonte, una bola de fuego. Como si fuera un reflector que caía. Antes de llegar al suelo, se observó una explosión que formó nubes", contó uno de los testigos. Las autoridades de Mendoza y de La Pampa aún no brindaron información oficial, pero se especula con el ingreso a la atmósfera de un meteorito o de "basura espacial".

No hay comentarios:

Publicar un comentario