martes, 30 de junio de 2009

NASA y Japón publican el mapa topográfico más completo de la Tierra (30/6/2009, de JPL)

NASA y Japón han publicado un nuevo mapa topográfico digital de la Tierra que cubre más área de nuestro planeta de lo que se había conseguido hasta ahora. El mapa fue producido a partir de medidas detalladas de la nave espacial Terra de NASA.
El nuevo modelo global digital de elevación de la Tierra fue producido a partir de casi 1.3 millones de parejas de imágenes estereoscópicas obtenidas por el instrumento japonés Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer, o Aster, abordo de Terra. NASA y el ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, conocido como METI, desarrollaron el conjunto de datos. Ahora está disponible electrónicamente para los usuarios de todo el mundo, sin coste alguno.
"Se trata de los datos globales digitales de elevación más completos y consistentes que hayan sido puestos a disposición de todo el mundo", comenta Woody Turner, científico del programa Aster de la central de NASA en Washington. "Este conjunto único de datos será utilizado para los usuarios e investigadores de muchas disciplinas que necesitan información sobre la elevacion y el terreno".
Fuente: http://www.uv.es/obsast/es/divul/noticias/hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario