martes, 6 de septiembre de 2016

Un cohete Falcon 9, de la compañía Space X, explotó en su plataforma de Cabo Cañaveral

Un cohete de la empresa aeroespacial Space X explotó ayer durante un simulacro de despegue realizado en Cabo Cañaveral, Florida, en las instalaciones que la firma tiene junto a la estación espacial Kennedy, de la NASA. En un comunicado, la compañía indicó que "en la plataforma de despegue no había personal y no se produjeron heridos".


Space X detalló que a las 9.07 hora local (8.07 de la Argentina), mientras se realizaba la "habitual prueba estática de despegue", se produjo una anomalía en la "parte superior del tanque de oxígeno" mientras se cargaba el combustible. "Continuamos revisando los datos para identificar la causa y se informará cuando haya novedades disponibles", destacó, en su cuenta oficial en Twitter.


El consejero delegado y fundador de SpaceX, Elon Musk (también propietario de la empresa de autos eléctricos Tesla), usó la misma red social para destacar que la causa de la explosión todavía es "desconocida".


Las explosiones se sintieron a varios kilómetros de distancia y dejaron una columna de humo que se pudo ver desde lejos.

Estaba previsto que el Falcon 9 pondría en órbita mañana un satélite de comunicaciones para la firma israelí Spacecom. El aparato, llamado Amos 6, iba a ofrecer servicios de comunicación en una zona que abarcaría de Estados Unidos a Europa, África y Oriente Medio. Además, iba a ser el primer satélite que usaría Facebook para llevar Internet a zonas remotas. A comienzos de año, Musk había anunciado que SpaceX piensa enviar una misión no tripulada a Marte en 2018.http://www.lanacion.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario