jueves, 29 de septiembre de 2016

Residuos secos o de flujo de líquidos en la luna ?

Stevinus A (31.75 ° S, 51.55 ° E) es un cráter de un diámetro de 8 km, con paredes muy lisas, de alto albedo en el cráter y serpentinas de bajo albedo y rayas.



El material de alto albedo que componen las paredes del cráter puede haber sido una vez un fundido de impacto  que se está erosionando con el tiempo como el bombardeo de micrometeoritos promueve la formación de regolito. A veces, se observan cráteres con paredes lisas porque los cráteres tienen la edad suficiente (al menos en el período eratosteniano de edad, donde sus rayos de material expulsado se han borrado) para haber desarrollado una capa de regolito que cubre el interior del cráter y oscurece las variaciones de la morfología de pequeña escala. Sin embargo, Stevinus A es muy joven y sólo recientemente ha comenzado a acumular un regolito delgado porque hay bordes definidos observados (por encima de la roca se ha mencionado la imagen de apertura, por ejemplo), así como rutas de Boulder (también se ha observado en la imagen de apertura).
 El cráter Stevinus  es el hogar de muchas características únicas, pero el bajo albedo que fluye en las paredes del cráter son sorprendentes.  Impactan de flujos de masa fundida que salpicaron las paredes del cráter y fluyeron hacia abajo, hacia el suelo del cráter? O se componen  estos flujos de escombros granulares, secos, que actuaron como un fluido, al movilizar las partículas, tal vez por una onda de choque sísmica de un impacto  cerca? Por otra parte, ¿por qué están compuestas estas serpentinas de dicho material de baja reflectancia cuando el resto del cráter es de mayor albedo?.http://spaceref.com/moon/dry-debris-or-liquid-flow-on-the-moon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario