miércoles, 21 de septiembre de 2016

Molino de viento de polvo

Marte es un lugar polvoriento y es posible que no sea sorprendente que regularmente veamos las tormentas de polvo en su superficie. Pero el fenómeno ha desconcertado a los científicos desde la década de 1980 cuando los experimentos mostraron que la velocidad de viento típicos registrados en Marte no son lo suficientemente fuerte como para levantar el polvo.
Muchas teorías se han propuesto para explicar las tormentas de polvo, pero algunos experimentos los han investigado.


Este experimento fue diseñado por cuatro estudiantes de la Universidad de Duisberg-Essen, en Alemania, como parte de su proyecto de tesis. Volará sobre la campaña de vuelos parabólicos de la ESA .

En el interior del recipiente es un canal de viento pequeño lleno de dióxido de carbono a baja presión se representa el ambiente encontrado en Marte. El bote gira como una centrifugadora y se recrea diferentes niveles de gravedad - el más rápido gira el más pesado de los contenidos . Este experimento no se puede hacer en el suelo porque el equipo quiere volver a crear la gravedad de Marte - alrededor de dos tercios de la gravedad en la Tierra.

Este experimento es parte de "volar su tesis!" Programa educativo de la ESA que ofrece a los estudiantes universitarios una forma de ejecutar experimentos en condiciones de ingravidez. Siga los  progresos del equipo en su propio sitio Web
.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/09/Windmill_of_dust

No hay comentarios:

Publicar un comentario