sábado, 17 de septiembre de 2016

Lago Poyang

El lago Poyang en el sur de China es el mayor lago de agua dulce en el país. Situado en la provincia de Jiangxi, este lago es un hábitat importante para la migración de grullas siberianas, muchas de las cuales pasan el invierno allí.

El lago es también el hogar de la marsopa sin aleta en peligro de extinción, un mamífero de agua dulce conocido por su alto nivel de inteligencia. En medio de temores de que pronto se extinguieran, la marsopa fue noticia el año pasado cuando el gobierno chino  trasladó a ocho de ellos desde el lago Poyang a dos hábitats seguros en un esfuerzo por aumentar la población en los próximos años.
Un estudio encontró que, sin acción, la tasa actual de disminución de la población probablemente significaría la extinción en 2025.



Para la población humana, Poyang es una de las más importantes regiones productoras de arroz de China, aunque los habitantes locales deben lidiar con los cambios estacionales masivos en el nivel del agua.

Los científicos locales que colaboran con la ESA a través del programa del dragón han identificado un descenso global del nivel del agua en el lago durante la última década, pero el fenómeno climático de El Niño a principios de este año a causado niveles de precipitación  para aumentar los niveles de agua del lago.

Las imágenes de radar de la misión Sentinel-1 Copérnico se han utilizado para monitorear la evolución del lago, incluyendo esta imagen que combina dos escaneos de radar desde el 7 y el 19 de marzo.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2016/09/Poyang_Lake

No hay comentarios:

Publicar un comentario