sábado, 24 de septiembre de 2016

Lago Alakol

Grandes trozos de hielo flotante roto en el Lago Alakol de Kazajstán oriental en el centro de esta imagen de Copérnico; Sentinel-2 del 5 de abril de 2016.
Este lago de sal por lo general se congela durante unos dos meses al final del invierno, y rompe a principios de primavera -,como se puede ver pasando aquí.El agua y lodo rico en minerales del lago se considera que es terapéutico, y los turistas suelen visitar la costa norte del lago para remediar enfermedades de la piel.

Alakol significa "lago multicolor '- y podemos ver claramente distintos tonos de verde y azul, dependiendo de la profundidad, los sedimentos que fluye en los ríos y arroyos y fitoplancton. Los dos más pequeños, lagos superficiales hacia el noroeste son Kosharkol y Sasykkol.
El sistema de lagos Alakol-Sasykkol es a la vez un Humedal Ramsar de Importancia Internacional y Reserva de la Biosfera de la UNESCO. Es una importante parada migratoria y el área de anidación de una gran variedad de aves acuáticas, incluyendo el pelícano dálmata y flamenco mayor.
En la esquina inferior izquierda de la imagen podemos ver las estructuras agrarias en un abanico aluvial. El ventilador triangular se forma cuando el escurrimiento del agua de las montañas Montañas de Zungaria (no se muestra) realiza la llanura y se extiende hacia fuera, dejando tras de suelo fértil.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_19_23_September_2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario