viernes, 9 de septiembre de 2016

Despega con éxito Osiris-Rex

El sistema de análisis que buscará los puntos óptimos de captura de material | Universidad de Arizona
Se ha lanzado con éxito hoy, ayer 8 de septiembre, la nave de la misión OSIRIS-REx la cual pretende acercarse a un asteroide en movimiento, el asteroide Bennu, tomar hasta 2 kilogramos de muestras de su compuesto y traerlas a la tierra sanas y salvas, esto es, sin que se contaminen en el paseo de vuelta. Lo restante tiene que visualizar con ejecutar un detallado análisis científico donde finalizarán unos 9 años de misión.


Tres son algunos de los más interesantes objetivos de la misión: aprender del origen de los planetas porque los asteroides son cuerpos celestes primitivos que sobreviven desde antes de la formación del sistema solar, entender si la vida en la Tierra tuvo en su origen influencia de microorganismos o componentes transportados por asteroides a través del espacio, y conocer desde ya dicho asteroide característico por su gran tamaño y posibilidades de chocar en un par de siglos con la Tierra.

La misión es la 1.ª que ejecuta la NASA para intentar obtener contenidos directamente desde un asteroide debiendo enfrentarse ahora a retos tan importantes como llevar su nave a más de 19.000 Kilómetros por hora hasta el cuerpo rocoso, detenerle a menos de 1 Km por hora en el momento justo, y tenerle cerca durante un largo periodo; Allí, un robot ingresado se encargará de dar con puntos óptimos de captura de material, atraparlos con ráfagas de nitrógeno y regresar sin problema a la Tierra con las muestras libres de contaminación.

Como resumen del plan, lo pensado es que se encuentre con el asteroide en agosto de 2018, lo analice durante varios meses para encontrar los puntos de captura, en julio de 2020 las ejecute, en marzo de 2021 inicie su paseo de vuelta y en septiembre de 2023 aterrice en la Tierra -valga la redundancia-. Lo restante tiene que visualizar con un par de años de análisis de laboratorio para notificar resultados en septiembre de 2025.http://www.dispositivomovil.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario