Podría considerarse trampa, ya que esta imagen se tomó hace más de dos lunas, pero esta salida de la Luna vista desde la Estación Espacial Internacional merece atención adicional, por lo que estamos enviando esta imagen para Moon Snap de la NASA .
Tomada por la astronauta de la ESA Samantha Cristoforetti desde la órbita durante su misión Minerva, es una vista raramente vista: el satélite natural de la Tierra aparece en el horizonte sobre el siempre distintivo delta del Nilo por la noche, tomado desde 400 km sobre nuestro planeta. El punto más brillante en el medio es el planeta Venus.
La Luna es el único lugar que ha sido visto por todos los seres humanos en nuestro planeta, pero solo alrededor de 600 astronautas han visto la Luna desde la órbita terrestre. El proyecto Moon Snap de la NASA está invitando a personas de todo el mundo a compartir su arte lunar para que se presente durante la cobertura del lanzamiento de la misión Artemis I, la primera nave espacial calificada para humanos que vuela a la Luna en más de cincuenta años.
No es necesario que esta imagen aparezca el día del lanzamiento de Artemis; El Módulo de Servicio Europeo de la ESA ya se destacará en gran medida como el centro neurálgico que impulsará la nave espacial Orión a la Luna y de regreso. Samantha está dando vueltas alrededor de nuestro planeta a unos 400 km de altura, pero Orión viajará 1250 veces más lejos, a más de medio millón de kilómetros de su plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, EE. UU.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_15-19_August_2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario