martes, 23 de agosto de 2022

Artemis I en la plataforma de lanzamiento por la noche

 


El cohete del Sistema de lanzamiento espacial (SLS) de la NASA con la nave espacial Orion y su módulo de servicio europeo al amanecer cuando llega a la plataforma de lanzamiento 39B el 17 de agosto de 2022. La prueba de vuelo Artemis I de la NASA es la primera prueba integrada de la nave espacial Orion que funciona con el Módulo de Servicio Europeo proporcionado por ESA.

Orion es la única nave espacial capaz de realizar vuelos espaciales tripulados fuera de la órbita terrestre y reingresar a alta velocidad desde las inmediaciones de la Luna. Más que un simple módulo de tripulación, Orion incluye el Módulo de Servicio Europeo de la ESA, el centro neurálgico que alimenta y propulsa a Orion.

El Módulo de Servicio Europeo, o ESM, cubre las necesidades básicas de todos los astronautas, como agua, oxígeno, nitrógeno, control de temperatura, potencia y propulsión. Al igual que el motor de un tren tira de vagones de pasajeros y suministra energía, el Módulo de Servicio Europeo llevará la cápsula Orion a su destino y de regreso.

La creación del ESM ha sido un esfuerzo verdaderamente paneuropeo. El contratista principal de la ESA, Airbus, contrató a unas 26 empresas europeas para desarrollar y construir el módulo, que en total consta de más de 20 000 piezas y componentes. Desde equipos eléctricos hasta motores, paneles solares, tanques de combustible y elementos de soporte vital, las habilidades científicas y tecnológicas de clase mundial de Europa están en el centro de esta misión.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_15-19_August_2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario