jueves, 6 de enero de 2022

Se ha detectado un campo magnético interestelar listo para formar estrellas

 


El gigantesco radiotelescopio chino FAST ha detectado una fuerza de campo magnético precisa en la nube molecular L1544, una región del medio interestelar que parece preparada para formar estrellas.

Los campos magnéticos son ingredientes esenciales, pero a menudo desconocidos, del medio interestelar y del proceso de formación de estrellas, y esta ignorancia que los rodea puede atribuirse a la falta de sondeos experimentales.

Mientras que a principios del siglo XIX Michael Faraday ya estaba estudiando la relación entre el magnetismo y la electricidad con bobinas en el sótano de la Royal Institution, hoy los astrónomos todavía no pueden desplegar bobinas durante años, luz.

El equipo dirigido por el Dr. Li Di, de los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia China de Ciencias (NAOC), utilizó la técnica llamada HI de autoabsorción estrecha (HINSA), desarrollada por primera vez por Li Di y Paul Goldsmith utilizando datos de la Radiotelescopio de Arecibo, que ahora desapareció en 2003. Sus hallazgos se publican en Nature.

La sensibilidad de FAST facilitó la detección clara del efecto Zeeman de HINSA. Los resultados sugieren que estas nubes alcanzan un estado supercrítico, es decir, están preparadas para el colapso, antes de lo que sugieren los modelos estándar.

“El diseño de FAST para concentrar ondas de radio en un gabinete cableado da como resultado una óptica limpia, que fue fundamental para el éxito del experimento Zeeman de HINSA”, dice Li.

El efecto Zeeman, la división de una línea espectral en diferentes componentes de frecuencia en presencia de un campo magnético, es la única sonda directa de la intensidad del campo magnético interestelar. Este efecto es débil ya que el cambio de frecuencia proveniente de las nubes correspondientes es solo una mil millonésima parte de las frecuencias intrínsecas de las líneas emisoras.

https://cuba.eseuro.com/technology/13133.html

https://cuba.eseuro.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario