jueves, 24 de febrero de 2011

Un viaje interactivo con el telescopio James Webb

Credit:NASA/Goddard Space Flight Center
Imagínese volando por el espacio para examinar un futuro observatorio espacial que está siendo construido hoy en día. Gracias a los animadores y desarrolladores web, los usuarios de Internet pueden realizar un viaje por el telescopio espacial James Webb, de próxima generación y del tamaño de una cancha de tenis, en su ordenador. Esta nueva herramienta utiliza interactividad punta de Flash y 3D por medio de un motor para Flash llamado Away 3D. Los modelos de esta complejidad raramente son interactivos, y éste supone uno de los primeros que traerán la interactividad 3D real a la web via Flash.

El tour ha sido creado para permitir a la gente que se familiarice con el sucesor del telescopio espacial Hubble. Durante años NASA y sus colaboradores han estado pensando diseñando, construyendo y probando diferentes componentes del telescopio - cámaras infrarrojas, un escudo solar de múltiples capas, 18 segmentos de espejos - que permitirán al Webb asomarse a mayor profundidad que nunca al cosmos.

El interactivo recorrido interactivo se pueden encontrar en línea en www.nasa.gov/externalflash/webb3d http://observatori.uv.es/leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario