miércoles, 28 de octubre de 2009

Inédito encuentro astronómico

EL BOLSON.- A los pies del cerro Piltriquitrón, blanco a causa de una tormenta de nieve "primaveral" que azotó a toda la región, alrededor de 1700 chicos de todo el país vinieron durante tres días a esta ciudad para protagonizar un inédito encuentro astronómico organizado por el grupo local Osiris.

La reunión fue parte de las actividades mundiales para festejar el Año Internacional de la Astronomía, por el 400° aniversario de las observaciones de Galileo Galilei.

Al menos quince astrónomos profesionales, amateurs y estudiantes avanzados de universidades e institutos de investigación del país dieron charlas y talleres a chicos de Buenos Aires, Sunchales, Santa Fe y El Hoyo, entre otras ciudades.

"Lo fantástico de este tipo de encuentros es que se les da la posibilidad a los más jóvenes de estar en contacto con chicos de otras ciudades y también interactuar con quienes se dedican a la astronomía: aficionados, docentes y profesionales", dijo a LA NACION el astrónomo Jaime García, del Instituto Copérnico, que viajó desde Mendoza para dar una charla sobre las estrellas.
Laura García Oviedo
Para LA NACION http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1190951

No hay comentarios:

Publicar un comentario