miércoles, 6 de noviembre de 2024

La sonda Parker completa hoy su maniobra final antes de ponerse rumbo a su 'aterrizaje' en el Sol

 


La sonda solar Parker de la NASA tiene que completar su séptimo acercamiento a Venus, tratándose de la maniobra final que la llevará a 6,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol.

La NASA lanzó la sonda Parker en agosto de 2018 para estudiar y monitorizar la corona solar exterior y el comportamiento del Sol y, desde entonces, dicho instrumento espacial ha viajado por el sistema solar para realizar un acercamiento histórico a la estrella más brillante de nuestro universo, previsto para el 24 de diciembre de este año.

Con esta misión, la agencia espacial estadounidense quiere obtener una comprensión más profunda del Sol para recopilar mediciones e imágenes, así pues, los científicos de la NASA obtendrán contribuciones críticas para obtener una visión más clara de cómo influye el Sol en el entorno espacial. Sin embargo, antes de cumplir con este objetivo, la sonda Parker tiene que completar su séptimo acercamiento a Venus, tratándose de la maniobra final que la llevará a 6,1 millones de kilómetros de la superficie del Sol.

Esta ayuda gravitacional de Venus es crucial para acercar a Parker al Sol, ya que dicha sonda depende de las mareas gravitacionales para reducir su energía orbital y ajustar su órbita coreografiada alrededor de la estrella. Además, la NASA explica en su blog oficial que "Venus es la asistencia gravitatoria crítica para que la sonda Parker alcance finalmente su distancia solar mínima".https://www.20minutos.es/tecnologia/actualidad/sonda-parker-completa-maniobra-final-antes-ponerse-rumbo-aterrizaje-so

No hay comentarios:

Publicar un comentario