Los pronosticadores de la NOAA dicen que es posible que se produzca una tormenta geomagnética de clase G1 el 4 de junio, cuando se espera que una CME roce el campo magnético de la Tierra. La CME fue lanzada al espacio el 1 de junio por una compleja doble erupción solar X1-M7 . Este pronóstico ha generado mucha confusión porque en realidad hubo dos CME al mismo tiempo : una hacia la Tierra y otra lejos de la Tierra. Los analistas desentrañaron las dos nubes de tormenta para producir un modelo probable de la trayectoria de la CME dirigida a la Tierra. Alertas de impacto de CME.
La mancha solar AR3691 entró en erupción hoy (1411 UT), produciendo una llamarada solar de clase M4.8 y arrojando una magnífica columna de plasma caliente al espacio.
Los restos de esta explosión probablemente no alcanzarán la Tierra. La mancha solar está demasiado alejada de la línea Sol-Tierra para un ataque efectivo. Sin embargo, la confirmación final está a la espera de nuevos datos de los coronógrafos del SOHO. https://www.spaceweather.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario