miércoles, 8 de junio de 2011
El meteorito gigante de Quimilí
Ayer, un montacargas transportó el meteorito gigante, hallado en un campo de Quimilí hace más de dos meses, hasta el interior del Centro Cultural del Bicentenario (CCB), en donde será exhibido en los próximos días en uno de los salones. La gran mole de hierro caída del espacio hace 4.000 años estaba depositada bajo vigilancia en un depósito de Vialidad provincial, desde donde fue trasladada hasta el CCB en un camión de gran porte, para ser ubicada en una de las salas de la planta baja.
Según investigadores de la Asociación Chaqueña de Astronomía, el cuerpo celeste que a principios de abril se salvó de ser robado por traficantes, en un campo ubicado a 70 kilómetros de Quimilí, puede estar entre los quince meteoritos más grandes del planeta.
El meteorito se encontraba semienterrado en el campo La Eduvigis, ubicado a pocos kilómetros del límite con Chaco, en una porción de suelo donde se sabe que existen al menos otros quince cráteres, los que también serán explorados más adelante.
Para extraer el cuerpo celeste de más de 7.500 kilogramos de peso, fue necesario el uso de una grúa de gran porte, camiones y más de veinte personas, y el esfuerzo valió la pena porque se logró rescatar este cuerpo que tiene un gran valor para el patrimonio cultural y científico de Santiago del Estero y del país
leer mas http://www.elliberal.com.ar
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario