Los dos micrometeoritos, denominados partículas 19 y 119, de apenas una centésima de micra de diámetro, contienen una gran proporción de carbono, así como un exceso de deuterio, el isótopo estable del hidrógeno. Esta es la firma del espacio interestelar, en el que las nubes moleculares dan lugar a nuevas estrellas.
Materiales cristalinos
Sin embargo, en las partículas citadas se han detectado materiales cristalinos que indican que se formaron mucho más cerca del Sol y mucho más recientemente de lo previsto. En conjunto, estos descubrimientos implican que los micrometeoritos de la Antártida contienen la historia de las regiones frías del disco protoplanetario que evolucionó hasta dar lugar al Sistema Solar.
Esto contradice la hipótesis vigente de que toda la materia orgánica con exceso de deuterio es de origen interestelar. Nuevos análisis de otras partículas que se encuentren pueden dar información sobre cómo llegaron los primeros compuestos orgánicos a la Tierra recién nacida. El análisis se publica en la revista Science.
http://www.elpais.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario