Desde Chile:
Una nueva imagen de la famosa Nebulosa de Carina, revela los detalles de un drama estelar que ocurre a 7.500 años luz de distancia. Con un nivel de detalles impresionante, se aprecian las intricadas estructuras de una de las nebulosas más brillantes del cielo, la Nebulosa Carina (NGC 3372). Fuertes vientos y una poderosa radiación emanada de un racimo de estrellas masivas están haciendo estragos en la gran nube de polvo y gas que dio origen a estas estrellas.
26 Feb. 2009 ESO) Esta imagen de gran formato revela toda la majestuosidad de este paisaje cósmico, salpicado por cúmulos de estrellas jóvenes, grandes nebulosas de polvo y gas, pilares de polvo, glóbulos y una de las estrellas binarias más impresionantes del Universo. La imagen fue obtenida al combinar exposiciones a través de seis filtros diferentes realizadas con el Wide Field Imager (WFI), instalado en el telescopio ESO/MPG de 2,2 metros, en el Observatorio La Silla de ESO, en Chile.
Imagen: La Nébula de Carina vista desde La Silla, en Chile. Combina las imágenes tomadas con varios filtros. Crédito: ESO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario