La NASA considera que el próximo vuelo de la nave Starliner, desarrollada por Boeing como parte de su programa de vuelos comerciales, podría realizarse sin tripulación. La decisión llega tras los problemas técnicos registrados durante la misión de junio de 2025, que obligaron a traer de regreso la cápsula sin astronautas a bordo.
La agencia espacial estadounidense baraja que el vuelo se lleve a cabo a finales de este año o comienzos de 2026, con el único objetivo de enviar carga a la Estación Espacial Internacional (EEI), una vez finalicen los trabajos de certificación actualmente en curso.
"Seguiremos trabajando en la certificación hacia finales de este año y luego determinaremos cuál es el mejor punto de partida para Starliner en el calendario de la EEI y sus misiones de tripulación y carga", señaló Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la NASA, en un comunicado oficial.
Vuelos de prueba y campaña de análisis
La NASA y Boeing están colaborando para definir el alcance y los plazos de una serie de campañas de pruebas del sistema de propulsión, clave para garantizar la fiabilidad de la nave. Los ensayos, que se extenderán durante la primavera y el verano de 2025, se realizarán en las instalaciones de White Sands, en Nuevo México.https://www.montevideo.com.uy/Ciencia-y-Tecnologia/La-NASA-baraja-vuelo-sin-tripulacion-para-la-proxima-Starliner-uc919057
No hay comentarios:
Publicar un comentario