Se supone que las lunas nuevas son negras e invisibles. El coronógrafo CCOR-1 de la NOAA acaba de verla tan clara como el día. En este video de 3 horas grabado el 28 de febrero, la Luna Nueva se acerca al Sol con su terreno oscuro 100% iluminado por la luz de la Tierra .
Los coronógrafos son instrumentos que bloquean el sol para crear un eclipse artificial. Los meteorólogos espaciales los utilizan para vigilar el sol en busca de eyecciones de masa coronal que puedan dirigirse hacia la Tierra. Los coronógrafos también pueden mostrar cuerpos celestes cerca del sol, como planetas y cometas suicidas que, de otro modo, se perderían en el resplandor.
El CCOR-1 es un nuevo coronógrafo que se está activando a bordo del satélite meteorológico GOES-19 de la NOAA. Es único: es el primer coronógrafo que vuela en órbita geoestacionaria. Esto lo coloca en las profundidades de la órbita lunar y le brinda una vista de la Luna que no estaba disponible para coronógrafos anteriores como los del SOHO .
En la película, la Luna parece estar llena. Esto se debe enteramente a la luz solar reflejada desde la Tierra. En la película completa , podemos ver que la luz de la Tierra no es constante. Durante la película, el amanecer sobre el hemisferio occidental aumenta dinámicamente la luz de la Tierra tanto que algunas de las imágenes están saturadas.
Esta manifestación está a punto de convertirse en algo habitual. La próxima Luna Nueva será el 29 de marzo . Marque su calendario y consulte el sitio web de CCOR-1 .https://www.spaceweather.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario