Todd Salat es un veterano fotógrafo de auroras en Alaska. Durante años ha perseguido las luces y ha visto la mayor parte de lo que la Madre Naturaleza tiene para ofrecer. Pero incluso él se quedó perplejo el 22 de noviembre cuando aparecieron estas auroras de forma extraña:
"Vi estas extrañas auroras pasar sobre el centro sur de Alaska alrededor de las 4 de la mañana del viernes pasado", dice Salat. "Vino desde el noroeste y pensé: ¡guau! Parecía la letra E".
Salat pudo haber presenciado un episodio de " auroras negras ". Son anillos oscuros o manchas negras que a veces aparecen en una extensión de luz auroral que por lo demás es normal. Por ejemplo, observe la Figura 1 en este artículo de investigación sobre el tema. Algunos investigadores las llaman "antiauroras". Las auroras negras en la foto de Salat están rodeadas por un círculo aquí .
Las auroras ordinarias son causadas por electrones que caen desde el espacio. Las auroras negras son lo opuesto. En lugar de que caigan electrones, estos son propulsados hacia arriba y de regreso al espacio. La flota europea de naves espaciales Cluster sobrevoló una aurora negra el 14 de enero de 2001 y vio el proceso en acción :
Los sensores a bordo de la nave espacial detectaron fuertes campos eléctricos positivos en la zona negra de la aurora. Estos campos invirtieron la lluvia descendente normal de electrones que causan la aurora.
El estudio de las auroras negras todavía está en sus inicios y los meteorólogos aún no pueden predecir cuándo ni dónde podrían aparecer. Observadores de auroras, la próxima vez que estalle una tormenta geomagnética, estén atentos a las auroras negras. Alertas de auroras. https://www.spaceweather.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario