La mancha solar AR3848 estaba directamente orientada hacia la Tierra ayer a la mañana, 8 de octubre (0156 UTC), cuando desató una potente llamarada solar de clase X1.8. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró el destello ultravioleta extremo.
Esta explosión duró más de cinco horas, tiempo suficiente para levantar una enorme eyección de masa coronal de la atmósfera del Sol. Desde entonces, los coronógrafos del SOHO han detectado una eyección de masa coronal brillante y de rápido movimiento que se dirige directamente hacia la Tierra. Los modelos de la NOAA y la NASA coinciden en que la eyección de masa coronal impactará nuestro planeta a última hora del 10 de octubre. Los meteorólogos de la NOAA afirman que es posible que se produzca una grave tormenta geomagnética de clase G4 cuando llegue la eyección de masa coronal.
Esta película de SOHO es bastante notable. No solo muestra la eyección de masa coronal, sino también el paso del cometa Tsuchinshan-ATLAS cerca del Sol.https://www.spaceweather.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario