miércoles, 11 de julio de 2012

Expertos "darán respuestas a incertidumbres" sobre el Bosón de Higgs este miércoles en la Casa de la Ciencia

Expertos "dará respuestas a incertidumbres" del Bosón de Higgs como su importancia real y utilidad en un debate organizado por la Casa de la Ciencia de Sevilla, centro de divulgación científica y medioambiental del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que tendrá lugar este miércoles. De esta manera, según señala en una nota el CSIC, la Casa de la Ciencia se suma al entusiasmo causado por el que probablemente es "uno de los más importantes hallazgos de la ciencia de todos los tiempos" con el debate 'Entérate de una vez: qué es el Bosón de Higgs y para qué sirve', que se llevará a cabo este miércoles.

El acto contará con la participación de Joaquín Gómez, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear, perteneciente al grupo de investigación de Física Nuclear Básica de la Universidad de Sevilla y director del Centro Nacional de Aceleradores (CNA); Germán Bernal, pedagogo y director de Ludociencia, especialista en divulgar la ciencia al público infantil y juvenil, y el periodista científico, Ismael Gaona, con una extensa y reconocida trayectoria, como moderador del debate.

Desde que el pasado martes 4 de julio la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) dio a conocer que finalmente dos investigaciones en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) habían hallado, con una probabilidad de un 99,999995 por ciento, una partícula que presentaba las características descritas teóricamente por el físico inglés Peter Higgs en el año 1964, muchas personas, sobre todo a través del amplio abanico de las redes sociales, han manifestado no comprender exactamente qué es el Bosón de Higgs y cuál es su utilidad o importancia.

Por esta razón, desde la Casa de la Ciencia de Sevilla se intentará dar respuesta a algunas de estas inquietudes ciudadanas. http://www.europapress.es/ leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario